11 de junio de 2012

Un poco de mis comienzos... y fotos...


Hace ya ocho años que me dedico a hacer cosas artesanales pero mi pasión son los jabones y las velas, hace unos días decidí volver a retomarlo.
En un principio comencé con los jabones de glicerina, tan solo tenía que comprar una base de glicerina transparente u opaca.
El proceso es muy sencillo…
Primero cortamos la base de glicerina en cuadritos, lo vertemos en un bol y lo derretimos al microondas o al baño maría (personalmente yo prefiero al baño maría).
En segundo lugar añadimos el colorante que mas os guste para así después añadir las fragancias deseadas, seguidamente podemos añadir aditivos.
Para finalizar vertemos en el molde elegido y dejamos enfriar el tiempo suficiente para poder desmoldarlo y usarlo.
Lo bueno de las bases de glicerina es que no tienes que esperar a que curen pues ya han pasado por ese proceso en su día.

Aquí os muestro algunos de mis jabones realizados con la técnica derretir y verter.

Por cierto, no quiero olvidar mencionar los siguiente libros que fueron para mi el principio de todo.

1-     Cómo hacer jabón de C. Kaila Westerman.

2-     Haciendo jabones transparentes de Catherine Failor.

































Las fotos no son de muy buena calidad pero es lo que rescate del pasado. Besines.

6 comentarios:

sofiaesther dijo...

Que preciosidades. Tiene que dar una penita usarlos...
Estoy de sorteo: http://ahorraconmigo.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-bolso-teria-yabar.html
un besotee

Ondina! dijo...

Bueno eso es cierto pero lo bueno es que siempre se pueden volver a hacer, jeje... menos mal que connservo todos los moldes.
Ahora me paso por tu blog ;-)
Besiness

Silvia dijo...

Son realmente preciosos, a mi también me daría pena usarlos pero lo bueno es eso que siempre puedes hacer mas.....y para hacer regalos están la mar de bien........
Un saludo.

lsirenazul dijo...

Me encantaaaaan! las fotos te han quedado genial. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo, Laura.

Ondina! dijo...

Gracias Laura ... y eso que son fotos de muchos años atras.
Un abrazo !!! Cuidate
RosyCB

pichu cosas dijo...

Son tan bonitos, que me daría pena usarlos :)